noviembre 1

¿Cómo marcar a México desde el extranjero?

0  comments

¿Te encuentras viviendo en otro país, quieres que algún amigo extranjero te llame, o algún familiar quiere contactarse contigo y no saben como marcar a México desde el extranjero? En este artículo encontrarás que puedes hacer para marcar a México desde el extranjero no es tan complicado como parece.

Ya sea que te encuentres estudiando, de vacaciones o por motivos de trabajo y necesites marcar a casa para informarme a tu familia sobre las novedades, o llamar a tu jefe para reportarte o por cualquier motivo, pues esta guía es para ti.

Llamar desde el extranjero pareciera algo complicado de hacer, pero realmente no lo es, primero debemos de saber que cada país tiene su propia lada.

¿Qué es la lada?

También llamada número de identificador de región es un código que sirve para poder identificar la comunicación de cada país. En ese sentido, cada país tiene su propio dígito personal, existen países que tienen hasta 5 números como ladas.

Conocer la lada es fundamental para saber cómo marcar a México desde el extranjero.

¿Quién la otorga?

Es regulada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, esta es la que se encarga de todo lo referente a este tema y a las telecomunicaciones internacionales.

¿Cuál es la lada de México?

En México, consta de dos dígitos, para poder realizar una llamada deberás de marcar 52. Sin embargo, ese es el número código del país.

Para poder llamar, también debes de anteponer el número de salida internacional, este varía dependiendo del país donde realices la llamada.

Los más comunes son Estados Unidos y Canadá, que su número internacional es 011, pero no significa que este número sustituya a la lada de México, sino que debes marcarlo antes de esta, quedando de la siguiente manera:
011-52.

¿Qué es el código internacional?

El código internacional es similar a la lada internacional, es ese número indicativo que tiene cada ciudad, por ejemplo, para la Ciudad de México es 55, Aguascalientes 449, Guadalajara 33, esto de cada uno y el número se escribe después de la lada internacional.

¿Cómo hacer la llamada?

Ahora que ya conocemos la lada de nuestro país y que sabemos debemos de marcar el número de salida internacional primero, luego la lada de México y posterior el código internacional y luego será el código internacional.

SI quisiéramos hacer una llamada desde Estados Unido de América quedaría de la siguiente forma:

011-52-55- aquí se debe de agregar el número local o en su defecto el número celular al cual se pretende realizar la llamada.

Como puedes observar,

Realizar la llamada desde otro país a México es bastante sencillo basta con conocer algunos datos y listo.

Te recomendamos que antes de viajar al extranjero investigues cuál el número de salida internacional del país que pretendes visitar, y que memorices la lada de México (52) así como el código internacional del lugar de donde vives para que puedas realizar tu llamada.

¡Recuerda mantenerte comunicado con tus amigos, familiares y demás seres queridos!.

Tal vez podría interesarte nuestro artículo que habla sobre ¿Cómo enviar dinero a México desde el extranjero?, o acerca de la VISA


Tags


You may also like

Becas para Estudiar en España

Becas para Estudiar en España

Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350