diciembre 20

Beca Benito Juárez

0  comments

La o las Becas Benito Juárez son un programa iniciado por el presidente de la República Mexicana Andrés Manual López Obrador en diciembre del 2018. En su primer informe de gobierno fue anunciado el propósito del programa otorgando un aproximado de 10 millones de becas a lo ancho del territorio nacional.

Las Becas Benito Juárez conforman una serie de programas de apoyo económico los cuales son otorgados por el gobierno de México en colaboración con La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y tiene como principal finalidad el poder brindar más de una oportunidad para toda la población de jóvenes que pueda garantizar un aumento considerable en el proceso de aprendizaje y un mejor nivel en cuanto el sistema educativo.

Objetivo del programa

El objetivo es claro, mejorar a largo plazo el perfil profesional y su carrera estudiantil de la población joven en México, que a su vez hayan demostrado una trayectoria de desempeño notorio o sobresaliente y que, sin embargo, no cuente con los recursos económicos necesarios.

A quien va dirigida esta beca

La beca Benito Juárez es dirigida a todos los estudiantes que tengan una edad promedio de entre el rango de 3 años de edad a 21 años de edad y que estén debidamente inscritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública.

De igual manera la prioridad radica con los alumnos que presenten problemas de carácter económico o que no cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su correcta educación escolar.

¿De cuánto es el apoyo que brinda la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez establece un apoyo de cuestión económica de $1,600.00 pesos, este es entregado cada dos meses, trayendo como resultado una acumulación de $3,200.00 pesos depositados en fechas pertinentes dentro del ciclo escolar que se esté cursando.

Requisitos para el programa

  • Debe de ser un estudiante activo en cualquier institución pública bajo la modalidad de escolarizado.
  • Debe contar con una edad de entre los 14 y los 21 años de edad.
  • El estudiante que aspira a tener la beca no puede tener otra clase de ayuda económica con el mismo objetivo de continuación de estudios o que la misma sea otorgada por el gobierno federal o alguna entidad administrativa pública federal.
  • El ingreso dentro de tu casa hogar debe de ser menor a la línea de pobreza extrema por ingresos o el equivalente a 1552.41 pesos promedio.

¿Como solicitar la Beca Benito Juárez?

Con el fin de que puedas solicitar el apoyo brindado por la Beca Benito Juárez, aquí te mostraremos lo que ocupas:

  • Lo primero que se necesita es acudir con el personal designado para la institución pública respectiva y allí suministrar toda la información que se solicite para poder culminar el censo de bienestar.
  • Ocuparas que la institución de educación verifique toda la información suministrada por parte del estudiante, solo así se podrá continuar con el proceso.

Nota: Cabe mencionar que el organismo encargado de distribuir y otorgar las becas correspondientes correrá a cargo de La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, claro es importante que el becario o el aspirante cumpla con los requisitos mencionados con anterioridad.

Resultados de la Beca Benito Juárez

Los resultados serán publicados por el programa nacional de becas para el bienestar Benito Juárez dentro de su plataforma oficial por lo que se recomienda que lo consultes en su página web oficial, aquí te mostramos el enlace necesario: http://www.gob.mx/becasbenitojuarez/

Alumnos de nuevo ingreso

Para los estudiantes de media superior que se inscribieron en el programa en el ciclo escolar 2021 – 2022 tendrán que cumplir un aserie de pasos además de contemplar los requisitos mencionados con anterioridad, lo primero que se debe efectuar es contar con una ficha digital en la que indicaran sus datos personales y una serie de documentos obligatorios, en caso de alguna duda aquí te mostraremos los pasos que necesitas para tener tu ficha electrónica.

Si eres becario de nuevo ingreso, toma en cuenta lo siguiente:

  • Ingresar al sistema, Beca Benito Juárez: http://www.gob.mx/becasbenitojuarez/
  • Ingresa tu CURP.
  • En información escolar corrobora que tus datos sean correctos.
  • En un expediente digital, escanea y sube los siguientes datos en PDF.
  • Identificación Oficial con fotografía
  • Documento Escolar
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio con máximo tres meses de antigüedad

Nota: Este apartado es solo para alumnos de nuevo ingreso y solo ellos son los que deben tomar en cuenta el registro anterior.

Nuevo sistema de Mi Beca Benito Juárez

Cuando se refiere al nuevo sistema es enfocado al nuevo sistema de pagos que la Beca Benito Juárez puede ofrecer a todos los beneficiarios, el propósito es que los padres, tutores o alumnado en general puedan consultar los depósitos, poder ver su saldo a favor y muchas cosas más.

Los beneficiarios podrán consultar su esquema de pagos mediante el nuevo sistema, de tal forma que los recursos de los bimestres septiembre – octubre y noviembre – diciembre, sean cobrados, solo debes contemplar los siguientes pasos:

  • Ingresa al Sistema Benito Juárez
  • Da clic en “ver lista”
  • Busca la escuela donde estudias a través de la Clave del Centro de Trabajo
  • Da clic en forma de pago “liquidadora”
  • Selecciona un proceso de pago para darle la continuidad como “previo ingres” o “nuevo ingreso”

Si vas a cobrar el dinero de tu beca mediante una orden de pago, gracias al nuevo sistema es posible realizar el movimiento por medio de Banco Azteca, Banco Bienestar o Telecom, aquí te explicaremos las características de cada uno.

  • Banco Azteca: Serán convocados por medio de un enlace de becas, donde se notificará la escuela o sede más cercana.
  • Banco Bienestar: El plantel educativo es el encargado de convocar a los estudiantes, posteriormente la coordinación de becas entregará al beneficiario la orden de pago, después será canalizado al Banco Bienestar donde se entregará el efectivo.
  • Telecom: Recibirán una convocatoria para asistir al MAT, donde se entregará la orden de pago y con el comprobante podrán ir a alguna sucursal a sacar el dinero.

Tags


You may also like

Becas para Estudiar en España

Becas para Estudiar en España

Crédito Infonavit Total

Crédito Infonavit Total
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350